Kim Jong Um visitó China y se compromete con la Desnuclearización

Kim Jong Um visitó China y se compromete con la Desnuclearización
Comparte este articulo

El gobierno de China confirmó este miércoles la visita de Kim Jong Um Presidente de Corea del Sur. Luego del arribo de un tren verde oliva a la estación de Pekín en el cual se especulaba que el líder sur Coreano habría llegado luego de 13 años sin salir de su país.

El recibimiento realizado por el presidente chino Xi Jinping estuvo marcado por una ceremonia por todo lo alto, en el encuentro los líderes asiáticos celebraron una reunión donde se habló de la desnuclearización de la zona para lograr una reconciliación entre las dos Coreas. Este encuentro ha servido sobre todo para  reafirmar su histórica alianza comunista, la cual data de los tiempos de la Guerra de Corea, cuando el líder de la revolución cultural china, Mao Tse Tung ayudó al abuelo de Kim en su lucha contra los Estados Unidos.

Por encima de esta historia conjunta dichos pueblos se han visto enemistados por la inclinación estalinista de Corea la cual no es tan compartida por China. Se espera en los próximos días que los líderes de las dos Coreas puedan reunirse nuevamente entre sí, para posteriormente llegar a acuerdos con el presidente de los estados unidos Donald Trump.


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.