Restos de la estación espacial china no caerán en la tierra

Restos de la estación espacial china no caerán en la tierra
Comparte este articulo

China expresó que los restos de su laboratorio espacial Tiangong 1 en desuso desde el 2016, se desintegraran antes de tocar suelo.

La estación o laboratorio espacial que mide 10 metros de lardo con un peso de 9 toneladas, se encuentra a 212 kilómetros de la superficie terrestre, lo que significa que ya ha avanzado 4 kilómetros desde el domingo. Se espera que este laboratorio espacial chino entre en la atmósfera entre el 31 de marzo y el 4 de abril. La empresa China Manned Space (CMS), encargada del programa Tiangong  asegura que se quemará totalmente al entrar en contacto con el aire y sus restos no impactarán en el suelo.

Sta estación china sería la primera de su tipo construida por china, fue puesta en órbita 29 de septiembre de 2011 y estuvo en funcionamiento hasta el 16 de marzo de 2016. La Tiangong 2 se encuentra en órbita y actualmente en operaciones. Por otra parte se pudo conocer que la Tiangong 1 no es el elemento espacial más grande en entrar en contacto con la tierra, en 1979 el récord fue para la estación de la NASA Skylab, de 74 toneladas, que dejó algunos restos en la ciudad australiana de Esperance.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.