Forza Italia y Movimiento 5 Strellas los más fuertes en el Parlamento

Forza Italia y Movimiento 5 Strellas los más fuertes en el Parlamento
Comparte este articulo

El parlamento italiano estrena nuevos presidentes de las cámaras de diputados y del  senado, al concretar los nombres de Roberto Fico de  Movimiento 5 Strellas “M5S”, y Maria Elsabetta Casellati de Forza Italia “FI” respectivamente.

El proceso de elecciones para las presidencias del parlamento italiano, es la antesala a la elección del gobierno, sin embargo la composición bicameral del organismo legislativo y el reacomodo de las fuerzas políticas de las coaliciones de izquierda o derecha en las presidencias de las dos cámaras no presupone ningún acuerdo para el poder ejecutivo.

Aunque el pasado 4 de marzo se realizaron las elecciones parlamentarias, sus resultados no dieron una mayoría contundente a ningún partido o coalición de los mismos, esto da cuenta de lo heterogénea que se encuentra la sociedad italiana en cuanto a la ideología política. El M5S, que lleva a Luigi di Maio como candidato a primer ministro, fue el más votado, mientras que  FI, de Silvio Berlusconi, se encuentra dentro de la coalición de derecha que recibió más votos de los electores, sin embargo  en este grupo de partidos fue la Liga Norte (LN) de Matteo Salvini quien se levantó con la mayoría de votos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.