Dos niñas muertas por enfrentamiento entre narcos y marinos en México

Dos niñas muertas por enfrentamiento entre narcos y marinos en México
Comparte este articulo

Dos niñas de tres y cinco años resultaron muertas durante enfrentamiento sostenido por los marinos y sicarios de un cartel en Nuevo Laredo, Tamaulipas al norte de México.

Las niñas se trasladaban junto a sus padres y una prima de doce años quien resultó herida igual que el padre de las menores, la madre de las niñas también murió en la balacera que se produjo en una carretera cercana al aeropuerto de piedras negras. El primer  informe de la armada mexicana habla de tres ataques sufridos por agentes de seguridad y da cuenta de al menos 12 marinos heridos y un capitán muerto, mientras que entre los sicarios se cuentan tres fallecidos, pero de las muertes de inocentes niñas y su madre no menciona absolutamente nada.

Fuentes extraoficiales de la fiscalía expresan lo que realmente ocurrió: “En la última agresión, en medio del fuego cruzado circuló un vehículo con dos adultos, un hombre y una mujer, así como dos menores de edad, sólo sobreviviendo la persona de sexo masculino, quien resultó herido y fue trasladado para su atención médica por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.”

La tía de las niñas y madre de la prima de 12 años, quien llego momentos después de lo ocurrido gracias a una llamada de su hija, cuenta que un helicóptero que apoyaba la acción de los marinos confundió el vehículo de la familia con sicarios de un cartel afirmando que: “Comenzó el helicóptero a aventar granadas. La primera no les hizo nada, pero siguieron aventándoles desde arriba y empezaron a balacearlos”, esta versión fue aportada por la menor de 12 años.

Al parecer no es primera vez que la armada comete este tipo de acciones, ya el pasado 21 de febrero un juez debió dejar en libertad a un importante jefe narco por considerar falsa la versión de la armada en el informe de su detención.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.