Por décima tercera vez el Gobierno venezolano prorroga billete de 100 bolívares

Por décima tercera vez el Gobierno venezolano prorroga billete de 100 bolívares
Comparte este articulo

Por décima tercera vez, el Gobierno de Nicolás Maduro prorroga el uso del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de mayo, expuesto en Gaceta Oficial número 41.364, enmarcada en el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.
La primera prórroga fue anunciada el 11 de diciembre de 2016, en el que pretendía sacar de circulación para ese entonces el billete de mayor valor del cono monetario en un lapso de 72 horas, lo que desató la furia de muchos en los distintos comercios, llegando hasta al saqueo, por lo que decidieron darle una nueva prórroga hasta enero y así han transcurrido año y tres meses.
El primer mandatario venezolano, dijo que la medida busca ‘evitar’ el contrabando de papel moneda en la zona fronteriza. Esta prórroga está
“Se prorroga hasta el 20 de marzo del año 2018, solo en el territorio venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal)”, dice parte del documento.
Para muchos venezolanos es inadmisible que el Gobierno prorrogue en reiteradas ocasiones, pues a su juicio eso hace que pierdan más credibilidad en las medidas tomadas.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.