En Cataluña proponen reelegir a Puigdemont para la Generalitat

En Cataluña proponen reelegir a Puigdemont para la Generalitat
Comparte este articulo

Roger Torrent, presidente del parlament de Cataluña propone la reelección del líder independentista luego de conocerse su detención por el gobierno de Alemania.

La crisis de gobernabilidad en Cataluña continúa luego de los esfuerzos por fallidos de investidura por parte de Jordi Sánchez y Jordi Turull, iniciativas que se han visto obstaculizadas a manos del juez Llarena quien a decir de los independentistas puede más que el pueblo catalán en pleno. Puigdemont quien lideró como presidente de la Generalitat de Cataluña el referéndum que el 01 de octubre buscaba la independencia, hoy se encuentra detenido por la fiscalía Alemana quien deberá decidir en las próximas horas la entrega del mismo a la justicia española.

La cuestión catalana ha dado mucho que hablar, pues las estrategias políticas para mantener a esta región dentro del estado español son arduas. Una región que produce alrededor del 18% del producto interno español, se encuentra en el siglo XXI en plena lucha por independizarse, cuestión que para muchos sería impensable mientras que los entendidos en la materia catalana justifican por un pasado de ocupaciones y dominio forzado. Con la reelección de Puigdemont se agudizarían las luchas independentistas del pueblo Catalán.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.