Sede de Cambridge Analytica fue allanada tras escándalo en Facebook

Sede de Cambridge Analytica fue allanada tras escándalo en Facebook
Comparte este articulo

La sede de de la empresa Cambridge Analytica,firma que fue señalada de haber adquirido los datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, fue allanada por el regulador a cargo de la protección de datos privados en Gran Bretaña.
La Information Commissionner’s Office (ICO) había reclamado una orden de registro en vista de la situación, por lo que el viernes otorgó un juez de la Alta Corte de Londres, para analizar los servidores de Cambridge Analytica, así como una verificación de datos.
Sobre la decisión de la Alta Corte será publicada el martes. Unos 18 investigadores de la ICO, fueron los encargados de entrar a la sede de Cambridge Analytics.
Uno delos puntos que investiga la ICO es si Cambridge Analytics, contratada durante la campaña de Donald Trump, utilizó ilegalmente los datos de millones de usuarios de Facebook para buscar votantes potenciales, algo bastante delicado.
En su defensa, Cambridge Analytica niega tales las acusaciones y manifestó que harán una auditoría para dar fe de que bajo ningún concepto tienen en su poder datos de forma ilegal.
“Se trata tan solo de una parte de la investigación, más amplia, sobre la utilización de datos personales para fines políticos. Así vamos a poder por fin recoger, evaluar y examinar los elementos de prueba, antes de sacar conclusiones” explicó un portavoz del ICO tras obtener el mandato.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.