Estados Unidos donará unos 10 millones de dólares a la ONU para los venezolanos

Estados Unidos donará unos 10 millones de dólares a la ONU para los venezolanos
Comparte este articulo

El gobierno de Estados Unidos no abandona a los venezolanos y mantiene su posición para seguir ayudándolos, pues dentro de sus plantes está donar casi 10 millones de dólares a los países de América Latina que se han visto afectados con el éxodo masivo de los emigrantes venezolanos que han salido de su país debido a la crisis económica y política que se agudiza cada día más.
La donación es parte de la contribución de Estados Unidos, luego de la solicitud hecha por Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, quien pidió una suma de 46 millones de dólares para hacer frente al mayor movimiento de personas “en las Américas”.
El funcionario indicó que las condiciones en Venezuela y los países de la región ameritan de la ayuda humanitaria de Estados Unidos debido al éxodo que se ha generado.
“Creo que van a contribuir una cifra adecuada. Este es el comienzo. Sospecho que la crisis continuará y necesitaremos más recursos y los estados necesitarán más recursos”, expresó el Alto Comisionado de la ONU.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.