Carles Puigdemont y exlíderes catalanes procesados por Fiscalía española

Carles Puigdemont y exlíderes catalanes procesados por Fiscalía española
Comparte este articulo

La fiscalía española procesó este viernes por medio del magistrado del Juez Supremo Pablo Llanera, por delito de rebelión a 13 líderes del independentismo catalán al expresidente Carles Puigdemont.
Las también procesados son los exconsejeros: Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva, Clara Ponsatí, Josep Rull, Toni Comín y Dolors Bassa; a la expresidente del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez, el de Omnium Cultural, Jordi Cuixart y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
A esa lista se suma también cinco exmiembros del Ejecutivo catalán: Meritxell Borràs, Lluis Puig, Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Serret, y les imputa delitos de malversación de caudales públicos, y de desobediencia.
A los procesados también se les atribuye el delito de malversación, que podría juzgarse también en el delito agravado de rebelión con distracción de caudales públicos de su legítima inversión.
El magistrado colocó una fianza de 2,1 millones de euros que corresponde a la responsabilidad civil y que deberá ser entregada solidariamente por los 14 exmiembros del antiguo Gobierno catalán procesados.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.