El no reposar ni tener tiempo de entretenimiento descontrola tu ámbito laboral y personal

El no reposar ni tener tiempo de entretenimiento descontrola tu ámbito laboral y personal
Comparte este articulo

La psicóloga Johana Karla Longines comento el martes que disminuir el tiempo de entretenimiento y de reposo son aspectos que involucran al riesgo del equilibrio del ámbito laboral y personal de las personas, por lo que es importante estabilizar todas las áreas de nuestra vida.

Tenemos la explicación de la coordinadora de Psicología de la Universidad del Valle de México campus Texcoco con respecto a esta área; comento que la manera de llevar la vida está tomando el tiempo de reposo de los individuos, y esto les puede afectar en su salud y sus relaciones familiares.

“Notablemente, esto disminuye la interacción en el entorno familiar. Un día en familia pierde su enfoque al momento que llevan artefactos electrónicos ya que involuntariamente se conectan en su mundo laboral”, indicó en un comunicado.

Longines añadió que lo que se amerita para lograr una estabilidad en la vida-trabajo lo principal es definir con sinceridad el tiempo y el espacio que atribuyen  a cada uno de los momentos de la vida.

“Sabemos que es difícil no ir con trabajo a la casa, estar más tiempo en la empresa o llegar de primero a la oficina; aun así, todo esto terminara cobrándonos factura en nuestra casa o trabajo”, señaló.

El doctor en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jesús Uribe Prado, comento en un portal que por lo menos el 40 % de la gente padece enfermedades debido al estrés con relación a su vida laboral.

La psicóloga nos comenta cinco pasos para conseguir una estabilidad en esta área:

  1. Lograr administrar el tiempo.
  2. Estar concentrados.
  3. Saber llevar el liderazgo.
  4. Tener tiempo para ti mismo.
  5. Dar el lugar que le pertenece a cada cosa.

Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.