Nicolás Maduro lanza venta oficial del Petro

Nicolás Maduro lanza venta oficial del Petro
Comparte este articulo

Este jueves 22 de marzo el presidente venezolano realizó el anuncio de la venta oficial de la criptomoneda el Petro. La criptomoneda está respaldada por las reservas de petróleo y oro de la república bolivariana de Venezuela.

Durante el mes reglamentario de oferta que debe cumplir las criptomoneda para generar confianza, el Petro recibió  200.927 ofertas de intención de compra desde 133 países, entre los que figuran   Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, y otros. El mandatario anunció la creación de cuatro zonas de conversión especial para el Petro conformadas  por: Margarita, Paraguaná, Los Roques y el área fronteriza del norte de Santander que abarca San Antonio del Táchira y Ureña.

Entre los anuncios relacionados con el Petro expreso que a partir del día 23 de marzo cualquier persona podría optar a la compra de esta criptomoneda a través de la página www.elpetro.gov.ve , utilizando cuatro divisas convertibles como lo son, el Euro, El Yuan, La Rupia y la Lira Turca. Edemas podrán realizarse transacciones con otras tres criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum y Stellar.

Con Petro se podrá  pagar impuestos y deudas al fisco, comprar muebles e inmuebles, productos y servicios turísticos. Las empresas del estado venezolano que producen divisas mediante exportación  están en potestad de vender en el exterior toda su producción en Petros.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.