España pedirá más sanciones para Venezuela

España pedirá más sanciones para Venezuela
Comparte este articulo

El gobierno español solicitará a la unión europea nuevas sanciones para Venezuela si no hay elecciones libres en mayo de 2018.

Dicha declaración la hizo el ministro para asuntos exteriores Alfonso Dastis, ante el congreso de diputados donde fue interpelado por el diputado Fernando Maura, quien acusó al gobierno español de ser demasiado pasivo en el caso de Venezuela. Igualmente Maura pidió sanciones concretas contra la estatal petrolera venezolana PDVSA, de la cual expresó está sumida en graves actos de corrupción al servicio de un “Régimen cleptocrático”

La sesión del citado congreso por la comparecencia del ministro Dastis, llegó por momentos a convertirse en un  debate entre este y Maura, en el que salieron a relucir los aportes de un millón de euros otorgados por España a la cruz roja venezolana para atender la crisis humanitaria. En todo caso ambos apuestan por hacerle la guerra al gobierno venezolano con toda la fuerza posible.

Dastis rechazó las acusaciones de mantener una posición pasiva ante la situación venezolana y anuncio cifras de nuevos aportes del gobierno español entre los que cuentan:

350.000 euros para ayuda humanitaria en 2018.

250.000 euros a la Oficina de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU

200.000 euros al Plan Frontera de la Cruz Roja colombiana.

 

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.