El terrorista de Texas tenía 23 años y era homofóbico

El terrorista de Texas tenía 23 años y era homofóbico
Comparte este articulo

El joven que mantuvo al estado de Texas en vilo durante el mes de marzo quedó identificado como Mark A. Conditt, era desempleado y conservador contra el matrimonio homosexual  y el aborto.

Luego de las investigaciones, el FBI determinó el perfil del terrorista, quien dejó rastros en un blog de un curso en el Austin Community College del gobierno de Estados Unidos en 2002 cuando tenía 17 años. En estos comentario dejados hace años atrás, Conditt dejó en clara su posición contra el matrimonio homosexual y el aborto; sin embargo, se mostraba a favor de la pena de muerte.

Entre sus comentarios en el blog se encuentran textos contra el aborto tales como: “En primer lugar, si una mujer no quiere un bebé, o es incapaz de cuidar de él, no debería participar en actividades que estaban hechas por esa razón. Segundo, si vamos a dar a las mujeres el aborto libre, ¿por qué no dar a los hombres condones gratis, o algo así? ¿No deben tomar estas medidas preventivas la parejas?”.

Sobre el matrimonio homosexual comentó cosas como esta: “Simplemente mirad los cuerpos del hombre y la mujer. Están obviamente diseñados para formar una pareja. El diseño natural es evidente. No es natural que se emparejen un hombre con un hombre y una mujer con una mujer. Sería como tratar de hacer encajar dos tornillos o dos tuercas entre sí y entonces decir -sí, es natural que vayan juntos”

Finalmente sobre la pena de muerte expresó: “Los criminales vivos hacen daño y matan de nuevo. Los ejecutados, no”

He aquí el perfil sicológico que puede llegar a promover acciones terroristas en un joven de 23 años.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.