Antonio Banderas es Picasso para National Geographic

Antonio Banderas es Picasso para National Geographic
Comparte este articulo

El actor español Antonio Banderas interpreta el personaje de este genio de la plástica en una mini serie que produce National Geographic.

El actor malagueño coterráneo de Picasso, describió a este  personaje con frases como “El Picasso que tengo en la cabeza es un hombre curioso que decidió no matar al niño que llevaba dentro”, “un planeta con tremenda gravedad, y un montón de satélites quedaron atrapados en su órbita”, “Un sol que brilló mucho pero quemaba”, aunque “tenía sus sombras, claro que sí”.

La serie de National Gegraphic que lleva por nombre “Genius: Picasso” se estrenará el próximo 24 de abril, sobre el personaje, Banderas expresó que una de las facetas más oscuras de Picasso es su relación con las mujeres según la opinión del actor, “Fue infiel, sin duda. Pero no creo que pueda hablarse de abusos”.

En la arena política dice que simpatizo con la izquierda, incluso perteneció por un tiempo al partido comunista, “sólo cuando vio las orejas al lobo que eran los nazis”. A raíz de la ocupación alemana en parís, Picasso debió cargar sus cuadros de un lado a otro luego de rescatarlos de manos de los nazis,  fue allí cuando ingresó al partido comunista ,“Pero él no comulgaba del todo con el partido, y en un viaje a Varsovia los propios comunistas le dieron mucha caña”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.