Presidente peruano se hunde en escándalo por videos de corrupción

Presidente peruano se hunde  en escándalo por videos de corrupción
Comparte este articulo

La oposición Fujimorista del Perú presentó  videos que comprometen la administración de Pedro Pablo Kuczynski en actos de corrupción y sobornos, para evitar su destitución como presidente.

Tres videos y un audio registrados por el congresista Moisés Mamani presentó la bancada  del partido Fuerza popular de Keiko Fujimori ante el congreso, en un acto que viene a sumarse a la decisión tomada por el parlamento el pasado jueves de admitir la discusión de la separación de Kuczynski  del cargo de presidente, por las acusaciones que pesan sobre él al recibir soborno de parte de la empresa Odebrecht.

En dichos videos,  Kenji Fujimori, congresista aliado de Kuczynski y Guillermo Bocángel quien también es congresista aliado, en compañía del hijo menor de Kuczynski, le ofrecen a Mamani, cargos en la directiva del Congreso o comisiones  en obras públicas a cambio de  ausentarse  de la votación que busca la destitución presidencial a celebrarse este jueves.

Vale acotar que el parlamento peruano puede destituir al presidente con 87 votos de 130,  de ocurrir este evento, el vicepresidente Martín Vizcarra vendría a asumir la presidencia.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.