Película colombiana ganó premio FDC en Texas y lleva por nombre Virus Tropical

Película colombiana ganó premio FDC en Texas y lleva por nombre Virus Tropical
Comparte este articulo

La película narra la historia de una chica que creció en el Cali de los 80’s y que aborda el tema de las generaciones. Llegará el próximo 17 de mayo a las salas de cine del país.

Fue elegida en el rango de película favorita por el público en la edición 25 del festival que concentra a lo mejor del cine, los medios interactivos y la música. Es la primera vez que se ve una adaptación cinematográfica en Colombia de una novela gráfica.

El filme colombiano Virus tropical, enfocada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana Powerpaola, fue seleccionada como la película favorita de la audiencia que le entrego el gran Premio del Público en la sección Global del South by Southwest Film Festival (Sxsw).

El Sxsw Film Festival que se festejó en la capital del estado de Texas, reunió en un solo lugar una gran cantidad de conferencias, sesiones especializadas, showcases, exhibiciones, proyecciones de películas, presentaciones musicales en vivo, que generan una gran variedad de oportunidades de networking para los profesionales de todo el mundo. Fundado en 1987, hoy en día se considera el lugar donde confluye una de las comunidades más diversas, colaborativas e inventivas de todo el mundo.

Virus Tropical fue parte de la categoría Global, una selección diversa de talento cinematográfico internacional, con narrativas muy innovadoras, documentales ingeniosos, estrenos, películas destacadas de festivales, entre otros, donde el largometraje colombiano ya antes mencionado participo junto a producciones de Nepal, Líbano, Sudáfrica, Dinamarca, Argentina y una coproducción de México, Turquía y Estados Unidos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.