La mascota oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018 visitará América Latina

La mascota oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018 visitará América Latina
Comparte este articulo

Zabivaka, la mascota oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018 visitará América Latina, en compañía del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el cual llegará el próximo de 27 de marzo de 2018.

La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, inicio en septiembre de 2017 en Rusia y estará visitando más de 50 países en seis continentes, recorriendo un total de 152.000 kilómetros en los nueve meses previos a la Copa del Mundo. Dentro de Latinoamérica, del 27 de marzo al 15 de abril visitará Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y México, dando a todos la oportunidad de experimentar el Trofeo en persona.

Zabivaka es un lobo creado por Ekaterina Bocharova. El significado de su nombre es “el pequeño goleador” en ruso. Más de 1 millón de personas estuvieron participando en la votación abierta en la web de la FIFA durante un mes, que termino con una gran presentación en vivo en el canal 1 de Rusia. Fue elegido como mascota oficial con el 53% de los votos, seguido por el tigre y el gato que obtuvieron un 27% y 20% de los votos respectivamente. Este ha sido el proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.