Google apuesta al periodismo de calidad

Google apuesta al periodismo de calidad
Comparte este articulo

Google el buscador web más grande del planeta desarrolla herramientas que buscan favorecer a medios de comunicación que ofrezcan información veraz.

El pasado martes dicho buscador digital presentó en Nueva York las novedades que su plataforma ofrece para el negocio de los medios de comunicación, frente a la proliferación de información falsa. Esto  lo dio a conocer Philipp Schindler, responsable de negocios de Google News al declarar: “Si no tienen éxito, no tenemos éxito. Si no crecen, no crecemos”.

Entre las herramientas se cuentan la Accelerated Mobile Page  (AMP), que permite cargar información en menos de 10 segundos para aquellos usuarios que no esperan, que será reforzado por “Stories”; una columna vertical paralela que muestra imágenes y videos relacionados con la búsqueda.

Por otra parte Google busca ayudar a los portales de noticias gratuitos a mejorar sus portales promoviendo suscripciones, “Aunque las noticias, en su mayoría, suelen darse gratis y se consiguen ingresos, se puede ir más allá. Queremos ayudar a diversificar con suscripciones” agregó el ejecutivo de Google en su discurso.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.