Un muerto y dos heridos de gravedad dejó tiroteo en escuela de Maryland, Estados Unidos

Un muerto y dos heridos de gravedad dejó tiroteo en escuela de Maryland, Estados Unidos
Comparte este articulo

En Maryland, Estados Unidos, ocurrió un nuevo ataque en la Escuela Great Mills, este sería el décimo sexto tiroteo que se produce en diferentes centros educativos en lo que va del 2018. Tras el ataque a una escuela de Florida el 14 de febrero que dejó 17 muertos
Las autoridades norteamericana solicitaron a los padres de los estudiantes que se alejen del lugar, mientras controlan la situación. Según sus reportes, hasta el momento hay tres herifos.
El ataque justamente se produjo días antes de que estudiantes de distintas ciudades del país se manifiesten para exigirle al Gobierno de Donald Trump, medidas más severas en el control de armas.
La escuela tiene una matrícula de 1.600 estudiantes, que luego del hecho, las autoridades los trasladaron en autobús a otro centro educativo de la zona.
Los heridos,que están delicados de salud, fueron trasladados a hospitales cercanos y según información de las autoridades, el fallecido es el atacante.
Hace un mes, el 20 de febrero de 2018, las autoridades fueron alertadas de una posible amenaza de tiroteo masivo que circulaba por redes sociales y ante tal amenzasa, el director de la escuela, Jake Heibel, expresó en un comunicado que pese a que las amenazas no fueron validadas,ibana reforzar e investigarían de dónde venían.
Todo es producto de que el gobernador de Florida, Rick Scott, impulsó una ley que restringe la compra de armas a mayores de 21 años, no obstante, Scott también fue el respondable de medidas polémicas, ya que también incluye dentro de sus reformas permitir que empleados de las escuelas lleven armas para, según él, aumentar la seguridad.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.