Presumen que Facebook aportó 50 millones de perfiles para elecciones en 2016

Presumen que Facebook  aportó 50 millones de perfiles para elecciones en 2016
Comparte este articulo

La red social más grande del mundo se encuentra bajo la mira luego que The New York Times, revelara que uso más de 50 millones de perfiles para manipular perfiles sicológicos en la campaña de Donald Trump.

Políticos norteamericanos y del reino unido han reclamado que Mark Zuckerberg presidente de la compañía Facebook de explicaciones sobre la utilización de información privada de sus usuarios por parte de la consultora Cambridge Analytics , para manipular así la campaña del ahora presidente de estados unidos Donald Trump, basándose en los perfiles sicológicos de estadounidenses usuarios de esta red.

Por su parte la senadora demócrata Amy Klobuchar  exigió que Zuckerberg, quien tiene la máxima responsabilidad en este caso, testifique ante el Comité Judicial del Senado norteamericano  por la presunta utilización de información de sus usuarios para diseñar estrategias  de “publicidad política”  así como “manipulación de los votantes”.

Por su parte Facebook niega esta información y acusa a Cambridge Analytica de recopilar mucha información través de un investigador de la Universidad de Cambridge en 2014, el psicólogo rusoamericano Alexander Kogan, quien había recibido permiso para recabar datos de usuarios con fines académicos, más no políticos. Hace tres años se descubre el desvío de datos, sin embargo el viernes pasado es cuando facebook suspendió las cuentas de Cambridge Analytica y de Kogan.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.