Independentistas catalanes preparan investidura para Semana Santa

Independentistas catalanes preparan investidura para Semana Santa
Comparte este articulo

Los partidos ERC,  PDECat así como Junts per Catalunya (JxCat), abonan el terreno para lograr la investidura de un nuevo gobierno de Catalunya en Semana Santa.

Ante la persistente negativa del tribunal constitucional y el tribunal supremo de permitir la comparecencia de Jordi Sánchez, los independentistas apuestan por un plan “C” y preparan un nuevo consenso en el parlamento para lograr la investidura de un nuevo candidato a la presidencia del gobierno catalán.

Los partidos ya dan por sentado que los tribunales le negaran a Jordi Sánchez la posibilidad de asistir para su investidura por lo que ya suena el nombre de Jordi Turull como nuevo candidato del consenso independentista al que parece sumarse la CUP.

El portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià aseguró en rueda de prensa que, “la voluntad de hacer el debate ya es firme”, se espera que  con los  votos de dos  diputados de la CUP y la abstención de los otros dos, la mayoría absoluta (68 escaños) les daría la victoria sin necesidad de llegar  una segunda vuelta, como lo establece el reglamento del Parlament en su artículo 150.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.