EEUU prohíbe transacciones con criptomoneda el Petro

EEUU prohíbe transacciones con criptomoneda el  Petro
Comparte este articulo

Estados unidos busca acorralar al gobierno venezolano al prohibir las transacciones con la criptomoneda que Venezuela lleva más de un mes impulsando para esquivar las sanciones impuestas por Trump.

El presidente Trump ha firmado este lunes un decreto que prohíbe a cualquier ciudadano norteamericano o que viva en estados unidos, realizar transacciones con cualquier criptomoneda que emita o impulse el gobierno de Venezuela.  Desde hace meses la administración Trump ha impuesto sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro, al cerrarle la posibilidad de comprar cualquier tipo de producto o contratación de servicio que implique la utilización del dólar norteamericano como forma de pago,  esto ha venido asfixiando la economía venezolana provocando escases y encarecimiento de insumos básicos para los venezolanos al cerrarle la posibilidad al gobierno de realizar cualquier tipo de importación.

A esto se le suma la posibilidad cierta de la imposición de un embargo petrolero a Venezuela por parte de EEUU, lo que terminaría de torcer el cuello al gobierno venezolano. Hasta ahora mantiene vivo a dicho gobierno la posibilidad  que esta medida  termine afectando tanto a la sociedad norteamericana como a la venezolana y la de los países de la región, sin embargo Trump luce con el dedo en el gatillo y dispuesto a disparar.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.