Trump ataca al fiscal que investiga injerencia rusa en elecciones de 2016

Trump ataca al fiscal que investiga injerencia rusa en elecciones de 2016
Comparte este articulo

El presidente Donald Trump, descargó contra Robert Mueller quien investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones que llevaron a la presidencia al magnate.

Como es costumbre desde su cuenta Twitter, Trump arremetió este sábado contra el fiscal de la investigación al publicar: “La investigación de Robert Mueller nunca debería haber empezado porque no hubo ni colusión ni delito”. Además calificó la acción de Mueller como un “Caza de brujas” pagada por los demócratas, aún cuando el fiscal es Republicano.

Desde las filas republicanas no se hicieron esperar respuestas, entre las que destaca la declaración que diera a CNN el senador  por carolina del sur Lindsey Graham quien aseveró que: Echar a Mueller “sería el principio del fin de su presidencia, porque somos un Estado de derecho”. Por otra parte Paul Ryan desde la cámara de representantes.  Le envió un mensaje a Trump diciéndole; “Si eres inocente (…), actúa como tal”

Trump quien amenazó con destituir a Mueller, podría llevar a los estados unidos a una crisis institucional, según advierten desde las filas demócratas. La posible destitución del segundo hombre del departamento de justicia norteamericano fue fuertemente criticada por el senador  Richard Durbin de Illinois quien declaró a Fox News: “El presidente se comporta de forma desesperada y temeraria para intimidar a los agentes del orden e intentar frenar al fiscal especial”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.