Nueva York celebró el Día de San Patricio

Nueva York celebró el Día de San Patricio
Comparte este articulo

 

Bajo un inclemente sol y con una temperatura de ocho grados centígrados, cientos de miles de irlandeses y sus amigos tomaron este sábado la Quinta Avenida de Manhattan, para ver o participar en el Desfile del Día de San Patricio 2018.

Se estima que la movilización fue presenciada por dos millones de personas y contó con unos 200.000 marchantes, lo que convierte a este evento en el más grande que se realiza cada año en la Ciudad de los Rascacielos. En su versión 2018, la parada duró poco más de seis horas. Hombres, mujeres, niños y ancianos vestidos de verde, mostraron su orgullo irlandés durante esta celebración.

El desfile mantiene la tradición de marcha militar desde que el mismo se llevó a cabo por primera vez en Nueva York en 1762. En ese entonces, el color verde estaba prohibido en Irlanda por representar la independencia y por tal motivo este color ha servido de símbolo a la celebración. En la movilización participan grupos escolares, bandas de música de todo el mundo, veteranos militares, aficionados a las recreaciones militares y muchos soldados confederados.

Debido a la tradición militar de este desfile, está prohibida la presencia de carrozas, vehículos y cualquier tipo de publicidad. El trébol de tres hojas también representa a este mágico evento, al igual que el simpático duende vestido de verde llamado “Leprechaun”. Una vez terminado el desfile, jóvenes y no tan jóvenes tomaron los principales bares de la ciudad para beber grandes cantidades de cerveza, las cuales en muchos casos son coloreadas de verde para darle un mayor significado irlandés a la celebración.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.