El presidente de Chile Sebastián Piñera seguirá solidario con los venezolanos

El presidente de Chile Sebastián Piñera seguirá solidario con los venezolanos
Comparte este articulo

El recién electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que seguirá abriéndole las puertas a los venezolanos que deseen ir al país en búsqueda de un mejor futuro,debido a la crisis económica, política y social, que traviesa Venezuela. Además señaló que no reconocerá las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo, en las que participará Nicolás Maduro a la reelección.
“Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad y yo nunca olvido que cuando Chile perdió su democracia, Venezuela fue muy generosa con chilenos que buscaban nuevas oportunidades”, dijo el mandatario en una entrevista en Deutsche Welle.
El primer mandatario, propone transformar a Chile en un lapso de ochos años, en el primer país en América Latina en alcanzar el desarrollo y terminar con la pobreza, pese a que su mandato será de 4 años,ya que aseguró que su mandato será “tan exitoso” que el conglomerado al que representa, seguirá gobernando hasta 2026.
Piñera detalló que modificará las tres principales reformas de Michelle Bachelet: la tributaria, laboral y educacional; para ello, buscará impulsar un pacto de unidad nacional porque no cuenta con el apoyo de la mayoría parlamentaria.
“Tengo mucha más claridad y convicción en la necesidad de buscar diálogos, acuerdos y colaboración y evitar lo que se llama la lógica de la retroexcavadora, que es la pretensión de los gobiernos de partir de cero”, manifestó.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.