La ambiciosa misión de Vladimir Putin: que un hombre ruso sea el primero en pisar Marte

La ambiciosa misión de Vladimir Putin: que un hombre ruso sea el primero en pisar Marte
Comparte este articulo

El presidente ruso Vladimir Putin,tiene un una ambiciosa meta, pues confirmó que en el año 2019 esperan lanzar la primera de una serie de misiones a Marte, en la que enviarán sondas y rovers al planeta rojo. Su objetivo: que un ruso sea el primero en pisar la superficie del planeta rojo.
Putin redobla su apuesta en la recta final de campaña para las elecciones del próximo domingo 18 de marzo.
Donald Trump, presidente estadounidense, no dudó en opinar al respecto de la idea de Putin, expresando que le gustaría crear una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se enfoque al espacio, y prometió, que su país conseguirá llegar ‘muy pronto’ a Marte.
“Podríamos incluso tener unas Fuerzas Espaciales y desarrollarla. Tenemos las Fuerzas Aéreas, y tendremos las Fuerzas Espaciales, igual que tenemos el Ejército terrestre”, dijo Trump en un discurso ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego (California).
El Gobierno ruso también plantea hacer lo mismo en cuanto a la Luna, ya que Putin anunció que Roscosmos, la Agencia Espacial Rusa, tiene en sus planes enviar misiones tripuladas a los polos lunares como “parte del trabajo hecho durante el programa espacial de la Unión Soviética”, recordando los días de la primera carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia que se realizó durante la Guerra Fría.
Mencionó la posibilidad de usar a la Luna como una estación “lanzadera” de misiones a Marte y otros planetas, una idea que la NASA también está considerando. En ese sentido, Rusia se une a la nueva carrera por la conquista marciana, en la que están participando la NASA y compañías privadas como SpaceX.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.