Insólito: Gobierno de Kuwait rechaza a extranjeros que padezcan de cáncer y otras enfermedades

Insólito: Gobierno de Kuwait rechaza a extranjeros que padezcan de cáncer y otras enfermedades
Comparte este articulo

Fin de mundo. El Gobierno del país Árabe, decidió prohibir que los extranjeros enfermos de cáncer o de enfermedades como: diabetes, insuficiencia renal,enfermedades diarreicas o problemas de visión,vivan en el país.
La decisión que les niega totalmente el derecho a la libertad e igualdad a los extranjeros, supuestamente es considerada para reducir costos en la atención sanitaria para quienes no tienen la nacionalidad. Con tan radiacal decisión, Kuwait, se convierte en el primer país en rechazar a los enfermos que no son kuwaitíes.
La medida, hecha ley, busca que los que quieran residir en el país sean aptos para trabajar y no supongan una ‘carga’ para el Estado.
Según informó ‘Al Arabiya’, el ministerio de Salud kuwaití hizo pública una lista de 22 enfermedades. Que supondrán un veto a los extranjeros para obtener residencia legal en el país.
Incluso, la nación árabe ya había aplicado esta prohibición a enfermedades infecciosas como las hepatitis, la malaria o el sida, pero ahora extiende el veto a enfermedades no infecciosas. Según la subsecretaria adjunta para asuntos generales de salud, Majida Al Qattan, la ley se ajusta a una decisión tomada por el consejo del CCG que data del 2001.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.