España continúa en alerta por el paso de la borrasca Gisele

Comparte este articulo

Toda Galicia está en alerta naranja por ráfagas de viento que oscilarán entre los 90 y los 100 kilómetros por hora y por temporal marítimo; en Lugo y Orense hay alerta amarilla por nieve, mientras que en A Coruña y Pontevedra se registran intensas lluvias.

La llegada de la borrasca Gisele España, mantiene en alerta (amarilla o naranja) a 39 provincias por lluvia, nieve, olas de hasta 6 metros y por ráfagas de viento que alcanzan los 120 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cantabria tiene aviso naranja por ráfagas de viento del suroeste que podrán superar los 110/120 kilómetros por hora en zonas del centro de la comunidad, Liébana y Valle de Villaverde.

En Castilla-La Mancha hay aviso naranja por ráfagas de viento de hasta 90/100 kilómetros por hora en Parameras de Molina y Serranías (Guadalajara) y en montes y Sierra de San Vicente (Toledo); en el resto de provincias hay alerta amarilla por viento, y en Toledo por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Castilla y León mantiene activado el aviso naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, y alerta amarilla por fuerte viento en el resto; en León y Zamora hay alerta amarilla por nieve y en Ávila y Salamanca por lluvias.

Las comunidades de Asturias, Extremadura y Navarra continúan con alerta naranja por ráfagas de fuertes vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora. En Andalucía se mantiene activada la alerta amarilla en todas las provincias por fenómenos costeros adversos, lluvia o ráfagas de fuerte viento, excepto en Huelva, donde persiste el aviso naranja por vientos de 90 kilómetros por hora en la localidad de Aracena.

Las provincias de Huesca (Aragón) y Lérida (Cataluña) y las comunidades de Madrid, La Rioja, País Vasco y Murcia siguen con alerta amarilla por vientos costeros o por ráfagas de vientos que oscilarán entre 80 y 100 kilómetros por hora.

La Aemet avisa que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.