Continúan detenciones de Militares en Venezuela

Comparte este articulo

Esta vez el Mayor general Alexis López Ramírez, quien ocupara el cargo de Secretario ejecutivo del Consejo de Defensa Nacional, fue supuestamente detenido la noche de este jueves 15 de marzo.

Una vez conocida la detención del ex ministro de interior y justicia Miguel Rodríguez Torres, López Ramírez expreso su solidaridad mediante su cuenta twitter por lo que se presume pudo ser blanco de las acciones preventivas del gobierno venezolano en el esfuerzo de mantener un ambiente de calma previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Trascendió que Alexis López Ramírez habría renunciado a su cargo el 12 de junio al oponerse a la realización de las elecciones para la asamblea nacional constituyente del 2017. Desde ese momento al parecer Ramírez como era de esperarse ha sido blanco de seguimiento e investigación al oponerse claramente a la llamada Revolución Bolivariana y sus procesos.

El oficial en cuestión está vinculado  a  la corriente militar del “4F”, más cercana a Hugo Chávez que al presidente Nicolás Maduro, sin embargo forma parte de una serie de militares y ex militares que se encuentras señalados de “conspirar contra la patria”. Mientras que el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López indicó que: “Aquí no puede haber golpe de estado. Yo quiero transmitirle a los factores que propician y hablan de golpes que eso forma ya parte del pasado“…“Están tratando de calentar lo que es imposible calentar: a la FAN. Eso no va a pasar”

Al cierre de esta nota sigue por confirmarse dicha detención.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.