Messi es investigado por blanqueo de capitales también en Argentina

Comparte este articulo

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta  investigación pesa sobre  el futbolista Leo Messi, su padre Jorge Horacio Messi, y su hermano Rodrigo Messi quienes han utilizado una fundación para, presuntamente, cobrar derechos de imagen de la estrella del Barcelona sin tributar a Hacienda.

Los fondos de esta Fundación Privada Leo Messi, con sedes en Barcelona y Rosario (Argentina), están siendo  investigados por la Agencia Tributaria en España, así como por las autoridades argentinas. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 60 de Argentina emprendió una causa legal contra la ONG del futbolista por presunto blanqueo de dinero. Las investigaciones a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 61, dependiente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, toman cuerpo una vez se conociera del caso a través de una denuncia publicada en un diario de circulación española.

La “Fundación Leo Messi”, que acumula un tanto más de 6 millones de euros, se creó con la supuesta finalidad de ayudar a niños con necesidades especiales, 90% de los fondos son aportados por el Barcelona Futbol Club. Hasta la fecha dicha fundación ha destinado más recursos a asesorías y pagos de alquiler que en proyectos sociales. Desde 2012 se creó una fundación similar en Argentina que combinada con la que funciona en España agrupan más de 10 millones de euros que han burlado pago de impuestos.

La estrategia consiste en que dichas fundaciones sin fines de lucro cobran los derechos de imagen del atleta, en lugar del propio Messi, evitando así el pago de impuesto por concepto de dicha actividad comercial.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.