Guardia Civil Española allana el Palau de la Generalitat en Catalunya

Comparte este articulo

 

 

 

 

 

 

 

 

La guardia civil de España irrumpió la mañana de este jueves en la sede de la Generalitat de Catalunya en búsqueda de documentos que aporten datos sobre el supuesto financiamiento del referéndum del 1-O. como pruebas de malversación de fondos públicos.

Como principal objetivo se enfocaron en  el despacho de Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Gobierno de la Generalitat, quien se encontraba  retenido mientras se efectuaba la requisa y se le tomaba  declaración. Los agentes de la guardia española registraron también su domicilio en busca de indicios sobre el presunto financiamiento irregular.

Los agentes armados también  tomaron la sede de Òmnium Cultural, según indica la propia organización, donde  mantiene retenidos a siete trabajadores  junto a miembros de la dirección de la entidad. La Guardia Civil “están secuestrando el correo electrónico de los trabajadores y cambiando las contraseñas”, según denuncia Marcel Mauri, quien es  portavoz de la entidad soberanista, quien aseveró que buscan conexión con los carteles del 1-O, al tiempo que se quieren llevar información económica porque insisten en la idea de que Òmnium recibió  sumas  millonarias de la Generalitat.  Además, ha recalcó que “no encontrarán nada de lo que dicen que buscan”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.