La canciller de Panamá asegura que Venezuela alejó a Latinoamérica de un “discurso unificado”

La canciller de Panamá asegura que Venezuela alejó a Latinoamérica de un “discurso unificado”
Comparte este articulo

Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidente y canciller de Panamá expresó este miércoles que Venezuela alejó a Latinoamérica de un “discurso unificado” y afirmó que las elecciones que se celebrarán en mayo son “ilegítimas”.
“La realidad de que estamos ante unas elecciones ilegítimas en un contexto que no permite reglas del juego claras, participación de la oposición y observadores electorales”, aseguró la vicepresidenta en una mesa de debate en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebra hasta el jueves en Sao Paulo, según reseñó Efe.
A su juicio, la situación de Venezuela ha aumentado las diferencias en una región que ya antes no había logrado tener un “discurso unificado”.
“La posibilidad de Venezuela, por la posibilidad que le da el petróleo y por otros elementos, de romper la región es evidente en la Celac, en la OEA, es evidente cada vez que la región se sienta a hablar sobre un tema. América Latina se ha ido alejando de un diálogo uniforme”, apuntó la también canciller, quien aseguró que no hay posibilidad de debate.
Habló además sobre un aspecto que le preocupa ante la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima.
Como aspecto positivo, destacó que Latinoamérica es una región que está “en paz”, a excepción de Venezuela, cuya situación “preocupa a todos”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.