Detenido ex ministro del presidente Chávez, Miguel Rodríguez Torres

Comparte este articulo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mayor general en retiro Miguel Rodríguez Torres fue detenido por el servicio bolivariano de inteligencia (SEBIN), en el “Hotel President” el día de ayer martes 13 de marzo.

El ex militar, quien fuese jefe de inteligencia del presidente Chávez y primer ministro de interior y justicia de Nicolás Maduro, fue llevado por seis agentes del cuerpo que dirigió hasta hace un tiempo sin ser esposado. El arresto obedece a su supuesta  participación en “acciones contra la paz” y en “complots” contra la “unidad monolítica” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”, señaló el comunicado oficial leído en el canal Venezolana de Televisión.

El disidente Chavista, encabeza un movimiento denominado “Movimiento Amplio Desafío de Todos”, con el cual pretendía inscribir su candidatura presidencial, sin contar con su inhabilitación para ejercer cargos públicos ordenado por la contraloría general del estado venezolano. “Los venezolanos queremos un cambio radical en el manejo de la política nacional. ¡Queremos Democracia! unas elecciones limpias Maduro perdería 80/20”, tuiteó recientemente el ex militar quien formó parte de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, comandada por Hugo Chávez, en la cual dirigió el asalto a La Casona, la residencia presidencial.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.