Trump llega a California para ver prototipos del muro

Comparte este articulo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente estadounidense arriba este martes a California, estado que perdió por más de 4 millones de votos, solo para inspeccionar el muro que piensa construir en la frontera con México. No tiene pautado reunirse con ningún político de la región ni apariciones en público, solo va a tomarse la foto con el muro.

Trump se encuentra de visita en el territorio más hostil contra su política migratoria, una vez que su gobierno llevara a ese estado a la corte por “proteger” a los migrantes. Vale destacar que es el único presidente que no visita California en su primer año de gestión desde Eisenhower, quien ocupo la casa blanca desde 1953 a 1961. Luego de  visitar  su proyecto de muro, el presidente volará de San Diego a Los Ángeles para comenzar un itinerario desconocido, que culminará en una cena en un lugar también desconocido en Beverly Hills esto con la intensión de recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano.

Este partido espera unas 90 personas de las que concentran más riquezas en el mundo. Para este evento el cubierto cuesta 35.000 dólares por persona o 50.000 por pareja. Si incluye foto con el presidente, 100.000 por pareja. Y si además quieren participar en un debate con el presidente (hacerle preguntas), más la foto, tendrá un costo de 250.000 dólares. Se espera que el evento ayude a recaudar cinco millones de dólares para ser utilizados en la campaña de reelección de Trump.

Las protestas contra la visita del presidente comenzaron este lunes en California, la policía espera presencia de manifestantes en las inmediaciones del evento  en Beverly Hills y Bel Air.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.