Snapchat e Instagram desactivaron los GIFS de sus aplicaciones, descubre la razón

Comparte este articulo

Las compañías habrían suspendido su alianza con Giphy tras la aparición de un GIF racista.

Snapchat e Instagram han suspendido temporalmente su servicio de GIFS, que pudieron lograr tras su alianza con la plataforma Giphy, después de que varios usuarios denunciaran archivos racistas.

“Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF [racista] y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder. Mientras esperamos que el equipo de Giphy le eche un vistazo”, dijo un portavoz de Snapchat.

Por su parte, Instagram también se dio cuenta de la presencia de este tipo de archivos en su aplicación, por lo que condenó el hecho y suspendieron la alianza con la biblioteca de GIFS.

“Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”, aclaró un representante de Instagram.

Según el sitio especializado TechCrunch, el archivo en cuestión apareció a una usuaria tras buscar “crimen” dentro de Giphy y consistía en el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela para que el número siguiera aumentando, con un mensaje que decía “nigger crime death counter” (contador de muertes asociadas a crímenes contra negros).

El GIF ya ha sido removido de la plataforma y en la compañía enfatizaron que ese tipo de contenido está prohibido en Giphy, pero que habría sido encontrado en la plataforma por accidente, por cómo funciona el buscador.

Los GIFS no estarán disponibles en Instagram ni Snapchat mientras que Giphy termine de revisar su catálogo y estar seguros de que ese tipo de contenido no esté disponible en la plataforma.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.