Raúl Castro asegura que Miguel Díaz Canel no es un advenedizo

Comparte este articulo

El presidente Cubano Raúl castro afirmó que su posible sucesor Miguel Díaz Canel, no es un advenedizo. Aseguró que cuenta con más de 30 años de militancia fiel y abnegada a la ideología revolucionaria del gobierno cubano.

Canel dio sus primeros pasos en la política cubana como primer secretario del PCC de Villa Clara en  1994, en medio de  la crisis que golpeó a la mayor de las Antillas tras el fin del subsidio soviético. Vecinos de la localidad durante  esos años aseguran que era común verlo transitar en bicicleta atraídos por la sencillez poco común entre los dirigentes del buró central del partido comunista cubano.

Durante  2003 sirvió  en la estratégica provincia de Holguín rica en materias primas, de donde logró  entrar al distinguido grupo de  los 15 miembros Buró Político, el cual es un paso indispensable para alcanzar posición dentro del gobierno cubano. Anterior mente otros dirigentes, como el ex vicepresidente Carlos Lage, Roberto Robaina y Felipe Pérez Roque, lograron escalar puestos de importancia asomando sus nombres como cuadros políticos, pero la imprudencia desvió del camino al ascenso, mientras Díaz-Canel usó caminos menos expuestos y con más discreción en su discurso.

El Líder cubano que proviene del ala civil de la revolución cubana, es nacido en villa Clara después de la revolución del 61, amante de los jeans y de agrupaciones como “The Beatles”, Ingeniero Electrónico, fue ministro de educación superior, padre de dos hijos en su primer matrimonio y actualmente casado con Liz Cuesta, una académica experta en cultura cubana.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.