Gobierno Colombiano retoma diálogos de paz con ELN

Comparte este articulo

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Manuel Santos presidente colombiano anunció el día de ayer la reactivación de los diálogos con la guerrilla del ELN  (Ejército de Liberación Nacional), los cuales se habrían suspendido en enero por el escalamiento de la violencia.

Con la intención de firmar la paz antes de dejar la presidencia en agosto, Santos giró instrucciones a su equipo negociador para viajar a Quito y retomar la negociación con el grupo rebelde. “He dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo” exclamó en un mensaje dirigido a la nación.

El presidente colombiano resalto que en principio las partes retomarán la discusión que buscan lograr un nuevo alto al fuego “amplio y verificable”, de forma que se logre a posteriori  un arreglo final y definitivo.  “Mi esperanza es que logremos adelantar lo máximo posible en la agenda temática, y ¿por qué no? agotarla en los próximos meses, si hay la voluntad. Por nuestro lado la hay”, resaltó.

Desde la interrupción del dialogo con el ELN,  hasta el l6 de marzo habían muerto 34 insurgentes en operaciones de las fuerzas militares de Colombia y varias decenas habría caído en manos de las autoridades, según el ministerio de Defensa. Por su parte, el Ejército de Liberación nacional ha dado varios golpes con explosivos que dan como saldo más de una docena de uniformados del gobierno muertos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.