Gina Haspel será la primera mujer de estar al frente de la CIA

Gina Haspel será la primera mujer de estar al frente de la CIA
Comparte este articulo

Gina Haspel, fue designada como la nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por el presidente estadounidense, Donald Trump. Haspel se convierte en la primera mujer que asumirá tan importante organismo, reemplazando así a Mike Pompeo actual director.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello“, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo.

La salida de Tillerson no resulta sorprendente, ya que desde hace meses se rumoraba sonbre su posible renuncia con quien Trump ha tenido numerosos desacuerdos a lo largo de los últimos meses.

Minutos después de publicar su mensaje en las redes sociales, Trump explicó brevemente su decisión ante un grupo de periodistas que se encontraban en la Casa Blanca, a quienes reconoció sus desencuentros con Tillerson y recalcó que con Pompeo comparte una “forma de pensar similar”.

Tras el cambio de fichas en un Gabinete, según dijo el presidente Trump, está cada vez más cerca de ser el que él realmente quiere, Haspel.

Por su parte Haspel, de 70 años, hasta hoy ocupaba el cargo de subdirectora de la Agencia. Agradeció el nuevo nombramiento y más por la importancia del cargo.

“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia”, señaló Haspel en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Su nombramiento aún deberá ser confirmado por el Congreso, añadió que, como directora de la CIA, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato”.

Pompeo, uno de los miembros más antiguos del actual Gabinete, ha querido agradecer a Trump la oportunidad que le dio de dirigir la CIA y destacó que a lo largo del año que ha estado al frente de la Agencia ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados funcionarios y directivos de la cartera de Exteriores.

“De ser confirmado, estoy deseoso de guiar el cuerpo diplomático más excelso del mundo a la hora de formular y ejecutar la política exterior del presidente”, apuntó Pompeo en el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.