Realizan elecciones legislativas en Cuba, con miras a elegir nuevo Presidente

Comparte este articulo

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Lunes Cuba vota por los miembros de una asamblea nacional que en abril escogerán al nuevo presidente de la revolución cubana. Este podría ser el último mandato del actual Primer ministro de estado Raúl Castro.

El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, informó que el pueblo  cubano expresa con su voto su apoyo a la Revolución, “atacada y amenazada” por EE UU, que en los últimos meses ha aprobado medidas ” que solo buscan perjudicar el normal desenvolvimiento de la vida para millones de cubanos”.

Todo parece indicar que Díaz Canel podría ser el sucesor del segundo de los hermanos castro, el político cubano natural de Santa Clara ejerció su derecho al voto luego de hacer fila durante poco más de 20 minutos, tiempo en que aprovecho para saludar a habitantes de su ciudad natal donde fue primer secretario provincial del Partido Comunista, entre 1994 y 2003 por lo que es bien conocido y querido por los habitantes de dicha provincia antillana.

“Llevamos casi 60 años constantemente agredidos y aquí estamos firmes. La historia va diciendo quiénes son los que triunfan, los que perseveran y los que mantienen sus principios intactos”, declaro el líder cubano. Más de 8 millones de cubanos estaban habilitados legalmente para votar en las citadas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual se instalará  el próximo 19 de abril, día en que escogerá  a los 33 cargos del Consejo de Estado, incluido el presidente de la isla.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.