Pronostican alta abstención en elecciones presidenciales de Venezuela

Comparte este articulo

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Raúl Hernández, analista político vaticina una gran abstención para las próximas elecciones venezolanas donde se elegirán, concejales y diputados regionales a la par de las presidenciales el venidero 20 de mayo.

Basado en el gran descontento a lo interno de la MUD y el llamado que cierto liderazgo opositor realiza a no votar por considerar un fraude electoral, aun cuando no se ha realizado el acto de votación, el analista quien aseveró que;  “Hay como una especie de rebelión en las bases de lo partidos de la MUD. Si la gente cree que a Maduro lo tumba el hambre está equivocada, lo que funciona en este caso es la inteligencia política del adversario”, exclamó Hernández al ser entrevistado por un  programa transmitido en un canal venezolano.

La oposición que en 2015 logró capitalizar el descontento de la población venezolana en las elecciones a la asamblea nacional, y a pesar de mostrarse dividida como en muchas oportunidades, hace diferentes llamados.  Unos a no votar, otros inscriben candidaturas para las elecciones de mayo y otro amplio sector ahora aglutinado bajo un nuevo “Frente Amplio”, exige retrasar las elecciones para el mes de enero de 2019.

Mientras tanto el oficialismo avanza con la candidatura del actual presidente Nicolás Maduro y fundando nuevos movimientos electorales como el “Somos Venezuela” encabezado por la ex canciller y actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delci Rodríguez.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.