El pronosticador de la Copa del Mundo Rusia 2018 será Aquiles: un gato sordo

El pronosticador de la Copa del Mundo Rusia 2018 será Aquiles: un gato sordo
Comparte este articulo

Un gato sordo será el pronosticador oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se trata de  Aquiles, un gato blanco y con discapacidad auditiva, que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

“Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un  pase oficial de aficionado”, indicó la jefa de prensa del famoso museo, Mary Khaltunen, a la agencia de prensa R-Sport.

Recordemos que el famoso Pulpo Paúl, predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas convertidas en pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.

El Hermitage está lleno de gatos muy aficionados al fútbol, según reseñó la R-Sport. La estirpe de los gatos del Palacio de Invierno, sede del Hermitage, hunde sus raíces en el siglo XVIII, cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda, sin embargo fue Catalina la Grande quien otorgaría a esos animales a mediados de dicho siglo el estatus de guardianes de las galerías del museo que ella misma ordenó fundar.

Alrededor de 70 gatos protegen el museo de los ratones y el edificio cuenta con un equipo dirigido por Anna Kondratyeva, que explicó que Aquiles se tomó un año sabático y “ganó peso” después de haberse encontrado con Alemania, el equipo que el año pasado conquistó la Copa de las Confederaciones.

El felino pesa 4,7 kilos y si tu pregunta es cómo hará sus predicciones, pues será eligiendo entre dos platos de comida en los que irán adheridas las banderas de los equipos rivales.. “Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición”, añadió R-Sport.

En la Copa Confederaciones Aquiles compartió la labor de oráculo con una osa polar y con un androide, aunque por el momento ninguno llegó a alcanzar la fama del pulpo Paul en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Finalizado el Mundial, según el Hermitage, el famoso gato se dedicará a visitar los hospitales donde están ingresados menores enfermos terminales.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.