Ivan Duque y Gustavo Petro a las elecciones presidenciales

Ivan Duque y Gustavo Petro a las elecciones presidenciales
Comparte este articulo

El uribista Iván Duque y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ganaron este domingo las consultas para liderar las coaliciones de la derecha y la izquierda respectivamente en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en Colombia, según el recuento oficial.

Con el 81,3 % escrutado, Duque, del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, obtenía 3.282.020 votos, equivalentes al 67,80 % en la consulta de la derecha Gran Alianza por Colombia, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

En segundo lugar se situaba la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, con 1.244.536 votos (25,71 %) y tercero estaba el exprocurador ultraconservador Alejandro Ordóñez con 313.707 papeletas (6,48 %).

Ramírez, que según lo pactado en el acuerdo para la consulta, debe ser la compañera de fórmula de Duque, reconoció el triunfo del uribista.

Según declaró tras conocer los resultados, Duque “ha demostrado su capacidad de trabajo” y destacó su “conocimiento, preparación y energía”.

Duque “va a mandar esta alianza por Colombia y nosotros todos lo vamos a rodear a él, vamos a acompañarlo para que él sea el próximo presidente”, afirmó Ramírez.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.