Frente nacional francés cambiara de nombre

Comparte este articulo

El Frente Nacional, partido que encarna ideales de  ultraderecha en Francia con el mismo nombre desde 1972, cambiará su nombre por “Reagrupación Nacional”.  Así lo anunció hoy su presidenta, Marine Le Pen, en el XVI Congreso del partido en Lille (Francia).

Dicho anuncio la realizó su presidenta  Marine Le Pen, en el XVI Congreso del partido en Lille,  dicha propuesta deberá ser revalidada en consulta interna por los afiliados, que ya habrían aportado un 52 % de los votos en favor de modificar el nombre en una primera consulta.

Le Pen  expresó que “Tiene el mérito de no pasar de moda y la simplicidad de lo evidente”, refiriéndose al nuevo nombre del partido en su discurso de clausura del congreso. El nuevo nombre “debe ser un grito de unión, una llamada a unirnos todos los franceses que tengan a Francia en su corazón”, proclamó la presidenta del partido ultraderechista Francés. Analistas políticos dudan de que el cambio de nombre vaya a tener más resultados que los cosméticos, dada la histórica votación que dicho frente ha obtenido en elecciones pasadas.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.