Puigdemont asegura que juez Llarena pretende usurpar funciones del parlamento Catalán

Puigdemont asegura que juez Llarena pretende usurpar funciones del parlamento Catalán
Comparte este articulo

Carles Puigdemont ex presidente de la Generalitat de Cataluña, acusa al Juez Llanera de usurpar funciones que la constitución solo otorga al parlamento. Esta declaración la realizó luego de conocerse la decisión de postergar la sesión en que el legislativo catalán procedería con el acto de envestidura al cargo que en otrora ocupo.
Toda esta situación se produce en medio de los ánimos caldeados de una población que hasta hace meses se disputaban en procesos eleccionarios la decisión de independizarse del gobierno español. Entre sus declaraciones el político expreso interrogantes como, ¿Es más importante un juez que dos millones de catalanes?, “Por qué un juez, que no ha votado nadie, puede decidir que Jordi Sánchez no puede ser investido por el Parlament elegido democráticamente”, tales cuestionamientos los realizo en su intervención por videoconferencia durante una reunión de trabajo de JuntsxCat realizada este sábado en Vilafranca del Penedès.
Al cierre de sus declaraciones el líder catalán pidió unidad y generosidad de todos los independentistas catalanes, así como los invitó a una “gran marcha pacífica y paciente hacia la libertad nacional”


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.