Trump se reunirá con presidente Norkoreano para debatir sobre desnuclearización tras mediación de Korea del Sur

Trump se reunirá con presidente Norkoreano para debatir sobre desnuclearización tras mediación de Korea del Sur
Comparte este articulo

King Jong Un, presidente norkoreano, ha ofrecido al presidente estadounidense apartar un lugar en su agenda para reunirse y debatir acerca del armamento nuclear, bajando así las tenciones entre los dos países una vez que Norkorea ha sido cuestionada por occidente debido a sus continuas practicas misilisticas intercontinentales.
Trump soltó la primicia sobre un “importante anuncio” que haría el consejero de seguridad de Korea de sur Chung Eui-yong en medio de una visita a Washington, quien le entregó una carta personal del líder norkoreano luego de haber visitado Piongyang en medio de las negociaciones que adelantan las dos Koreas.
El presidente de Korea del Sur afirmo luego de las reuniones con Korea del Norte, que este país mostraba disposición a mantener un “Diálogo franco” con Estados Unidos. Por su parte la delegación surcoreana presente en Washington afirmo el pasado jueves que Trump acepto sostener dicha reunión con King Jong Un, lo que sería un evento inédito.
A propósito de estos eventos Trump ha expresado en su cuenta twitter que el presidente norkoreano hablo de desnuclearización y no solo de deshielo en las relaciones, también aplaudió que no hayan pruebas de misiles durante este período aunque las sanciones impuestas por EEUU continúen.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.