Leonardo DiCaprio envuelto en fraude de film “El lobo de Wall Street”

Leonardo DiCaprio envuelto en fraude de film “El lobo de Wall Street”
Comparte este articulo

La compañía “Red Granite”, productora del film de Martin Scorsese que relata la vida real de Jordan Belfort (Estafador en la bolsa estadounidense), pactó una multa de 60 millones de dólares al departamento de justicia de EEUU, una vez que se demostrara que usó fondos ilícitos para el desarrollo de esta película.
A esta empresa asentada en los Ángeles California, y cofundada por Riza Aziz, hijastro de Najib Razak, (primer ministro de Malasia) se le acusa de haber utilizado dinero del fondo 1Mdb (Malaysia Development Berhad). El desfalco asciende a 4.500 millones de dólares los cuales el FBI llevaba años rastreando, hasta dar con el nombre de dicha productora descubriendo a su vez que “El lobo de Wall Street” fue financiada con parte del dinero ilícito.
Ante la amenaza de los Jueces de congelar todos los bienes producto de la taquilla los cuales ascienden a 360 millones de dólares, la empresa pactó en pagar la referida multa de 60 millones evitando así el proceso judicial. Por su parte el Propio DiCaprio debió devolver un Oscar Originalmente ganado por Marlon Brando para agradecerle su trabajo en el film, ya que forma parte de los bienes confiscados.
El FBI continúa tras la pista de los activos desaparecidos del fondo 1Mdb, que incluyen en su lista cuadros de Picasso, Van Gogh, Monet, además de algunas propiedades en Nueva York, Beverly Hills y un yate de 90 metros.

Name
E-mail
Website
Comment

Send contact form


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.