FARC queda fuera de las presidenciales en Colombia

FARC queda fuera de las presidenciales en Colombia
Comparte este articulo

Este jueves el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, antigua FARC, anunció el retiro de la candidatura de Rodrigo Londoño, “TIMOCHENCO”, renunciando a la posibilidad de presentar otro candidato. Esta decisión obedece al deteriorado estado de salud del exguerrillero, sin embargo algunas fuentes refieren que está vinculada a la poca popularidad del grupo aunque mantiene las candidaturas a puestos legislativos.
La noticia fue anunciada por Iván Márquez, quien encabeza la lista al Senado quien expresó. “Nos vimos obligados a una suspensión temporal de la campaña por la ausencia de garantías y, particularmente, por los ataques de que fue objeto nuestro candidato presidencial […], instigados por sectores del Centro Democrático, los cuales amenazaron su integridad personal y nos llevaron a pensar que se podría estar fraguando un magnicidio”, al tiempo que expreso este tipo de acciones estarían vinculadas al expresidente Álvaro Uribe.
Por otra parte se ha visto como el candidato proveniente de la izquierda Gustavo Petro quien es exmilitante del M19 del asesinado Pizarro, ha sido asediado también por sendos atentados en medio de una campaña electoral donde se juega el destino de la nación neogranadina y el futuro de las relaciones geopolíticas en la región suramericana, la pugna cobra mayor fuerza en la arena política al temer por un reacomodo de las fuerzas progresistas afines al ideal revolucionario que encarna Maduro en la presidencia de Venezuela.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.