Una multitud de personas le dieron el último adiós al futbolista Davide Astori

Una multitud de personas le dieron el último adiós al futbolista Davide Astori
Comparte este articulo

Centenares de personas, seguidores, representantes políticos y del mundo del fútbol, le dieron el último adiós en Florencia (centro) al capitán del Fiorentina, Davide Astori, quien falleció de un infarto el pasado domingo.
En la céntrica basílica de la Santa Cruz se realizó el funeral del fútbolista, donde asistió una multitud para despedir al capitán. En en lugar, se observaron numerosas pancartas, entre ellas una que decía: “gracias por todo aquello que nos has dado”.
Los seguidores y “tifosi” se vistieron con bufandas moradas, color del conjunto florentino, y con banderas del club, recibieron al féretro con un emotivo aplauso.
El cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina, donde también lo esperaban numerosas personas, en el espacio deportivo colgaron camisetas e imágenes del futbolista.
El funeral de carácter privado, fue oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.
Se hicieron solidarios también, jugadores de otros equipos del “calcio” y sus distintas divisiones, entre ellos el medio centro español del Inter Borja Valero.
De la Juventus de Turín, asistió el técnico “bianconero”, Massimiliano Allegri, el portero Gianluigi Buffon, el medio centro Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros, de La Roma, el histórico excapitán Francesco Totti, el director general Mauro Baldissoni, el delantero Stephan El Shaarawy, el centrocampista Radja Nainggolan o su compañero Lorenzo Pellegrini.
Asustieron directivos deportivos y representantes políticos como el director ejecutivo de la firma de Moda Tods y uno de los dueños de la Fiorentina, Diego Della Valle, o el exprimer ministro y antiguo alcalde de Florencia, Matteo Renzi.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.