Rodrigo Londoño retiró su candidatura a presidenciales de Colombia

Rodrigo Londoño retiró su candidatura a presidenciales de Colombia
Comparte este articulo

El máximo líder de las FARC, ahora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que surgió del acuerdo con la ex guerrilla colombiana, Rodrigo Londoño, retiró la candidatura a las presidenciales, debido a problemas de salud , así lo informó Pablo Catatumbo Torres, uno de los principales dirigentes de la agrupación.
“Hemos decidido no participar en la campaña electoral dadas las condiciones de salud de nuestro candidato”, dijo Catatumbo, luego de indicar que el Consejo Político Nacional del partido definirá en los próximos días su postura frente al posible apoyo a algún candidato en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.
El excandidato, Londoño, que durante su vida como guerrillero se dio a conocer como “Timochenko”, fue sometido este miércoles a una cirugía de corazón abierto tras sufrir un infarto cardiaco hace una semana.
Fuentes del partido, dijeron que los médicos catalogaron de exitosa la operación, la larga convalecencia que debe cumplir Londoño, de entre dos y tres meses, hacía inviable su candidatura.
Por su parte, Catatumbo Torres detalló que el partido no ha definido el camino que tomará en las elecciones presidenciales, pero admitió que hay afinidad con algunos candidatos que defienden el proceso de paz firmado en noviembre de 2016 por el presidente Juan Manuel Santos y Londoño.
“Por ahora, esa discusión no la hemos abordado y en los próximos días el Consejo Político Nacional se volverá a reunir para analizar esta coyuntura y le comunicaremos al país cuál es la determinación”, dijo Catatumbo Torres.
El partido de la FARC expidió un comunicado en el que señala que el retiro de la candidatura de Londoño se debe a “circunstancias ampliamente conocidas”, además, señalaron que a los problemas de salud de su líder, se unen dificultades afrontadas en los últimos días que de hecho mantenían suspendida la campaña presidencial de ese partido.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.