Millones de españoles se unieron en movilizaciones en favor de la igualdad de la mujer

Millones de españoles se unieron en movilizaciones en favor de la igualdad de la mujer
Comparte este articulo

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, más de cinco millones de trabajadores se unieron a los paros parciales de dos horas de la primera huelga feminista convocada en España con motivo del Día de la Mujer, según los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y decenas de miles de personas participaron en numerosas manifestaciones reivindicativas
Las concentraciones se realizaron en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, con lemas como “Si nosotras paramos, se para el mundo”, “Vivas, libres, unidas por la igualdad” y mensajes contra la brecha salarial entre sexos y la violencia machista.
Los partidos de izquiera apoyaron las huelgas, mientras que el presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, se comprometió hoy a seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres “sin regatear ni un solo esfuerzo”.
En Madrid, alrededor de 14.000 personas, según los sindicatos, también se concentraron en la céntrica Plaza de Cibeles, tanto mujeres, hombres, que portaban gorras, lazos, banderas, chalecos y adornos de color violeta, símbolo feminista.
Parte de las consignas expresaban: “Trabajadoras somos todas”, “Salarios machistas, no”, “¡Justicia!”, “Igualdad”, “Ni locas, ni santas” o “Ni una menos, nosotras paramos el 8M”.
Los periodistas también dijeron presente en la Plaza del Callao para denunciar la “injusticia laboral” que sufren las mujeres en los medios de comunicación, eran alrededor de un millón de comunicadores sociales.
En la región del País Vasco (norte), decenas de miles de mujeres tomaron las calles en una jornada de huelga “histórica”, según el movimiento feminista.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.